Google
 
Inicio / Nombres
Nombres
Boton Recomiendan amamantar bebés hasta los 6 meses.
Calendario de vacunas

Era normal entre los hebreos llevar un nombre doble, uno hebreo y otro gentil, con el fin de integrarse más fácilmente en los círculos griegos y romanos. En el Mediterráneo oriental se inició la costumbre de añadir al nombre, el lugar de origen o nacimiento.

En Roma nacen los tres nombres, primero se ponía el nombre personal, seguido del nombre oficial que indicada la estirpe y por último el nombre que distinguía la rama o familia de una misma estirpe, aunque incluso se añadía un cuarto nombre que hacía referencia a algún hecho honorífico. Con la caída del Imperio Romano esto desapareció.

En una época determinada de la historia, se creía que cuanto significaba el nombre, le acontecía a la persona que lo portaba. De ahí que cuando había un cambio en la condición de una persona, ésta cambiaba de nombre con objeto de que le ocurriese lo que su nuevo nombre indicaba.

A veces, incluso se hacía coincidir el nombre del recién nacido con el del santo del día. Ahora, algunos padres buscan modelos extranjeros, se inventan nombres originales o toman nombres pertenecientes a las antiguas tradiciones.

Según la sabiduría hindú, con la letra inicial del nombre es posible conocer la personalidad de la persona.

                         

                                           NIÑAS                              NIÑOS

Importante: En el momento de elegir un nombre, debes constatar que se encuentre dentro del listado del registro nacional de las personas del país donde lo anotarás, ya que hay países que no permiten el registro de ciertos nombres.

Por ejemplo en España:

Por Ley 20/1994, de 6 de julio, (BOE 7 de julio 1994) se ha modificado el art. 54 (redacción dada por Ley 7/77, de 4 enero) de la ley del Registro Civil (LRC), cuyo texto ha pasado a ser el siguiente:

"En la inscripción (de nacimiento) se expresará el nombre que se da al nacido, si bien no podrá consignarse más de un nombre compuesto ni más de dos simples.

Quedan prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, así como los diminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan en su conjunto a error en cuanto al sexo.

No puede imponerse al nacido el mismo nombre que ostente uno de sus hermanos a no ser que hubiera fallecido, así como tampoco su traducción usual a otra lengua."

En esta sección encontrarás ordenados alfabéticamente un listado de nombres de niñas y niños, junto con su origen, significado, personaje histórico, santoral y personalidad. Esperamos que os sea de ayuda en la difícil misión de encontrar un nombre para vuestro peque. Sus acepciones a veces presentan variaciones según las fuentes e interpretaciones.

Por supuesto no están todos, por lo que si quieres que incluyamos alguno que no se encuentre en la lista, puedes enviarnos un e-mail a nuestra dirección.

Ampliar noticia +
 
Boton Admiten que entregan sus bebés para tratar de paliar las miserias.
 
Para ti papá
Ampliar noticia +
 
Boton Fármacos gratis para los bebés.
Ampliar noticia +
Boton Acidos DHA y AA, claves para el desarrollo infantil.
Fotoprotección
Tema meses anteriores
 
Ampliar noticia +
 
ARCHIVO DE NOTICIAS
 
 
Publica el dibujo de tu peque
 
Las mejores OFERTAS
TRABAJA DESDE CASA
Derechos del niño
Curiosidades
Documentación
Accidentes
 
 
Zodiaco
Envía una postal
Foro

 

 
 
Copyright © 2008 mipeque.com - Todos los derechos reservados - Condiciones de uso - Contacto