Google
 
Inicio / Enfermedades contagiosas - Página 1
Nombres
Boton Recomiendan amamantar bebés hasta los 6 meses.
Calendario de vacunas
ENFERMEDADES CONTAGIOSAS

Ya han empezado las guarderías y los coles, principales focos de contagio de enfermedades como: gripe, varicela, piojos, gastroenteritis, sarampión, . Según los expertos más de un 15% de los niños españoles padecerán piojos en la vuelta al cole.

Evitarlas es tarea difícil, en algunos casos casi inevitables, pero a continuación os vamos a detallar algunas medidas preventivas y sus tratamientos.

 

¿QUE SON?

Las enfermedades contagiosas son las que se transmiten. Los principales responsables de estas enfermedades son los virus, las bacterias, los mohos y los parásitos. Muchos de estos agentes sólo pueden sobrevivir o multiplicarse en el organismo de un hombre o de un animal. Sin embargo, otros pueden desarrollarse y propagarse de manera independiente.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

  1. Lavarse las manos con frecuencia. Es importante lavar las manos por la mañana, después del baño, después de cambiar pañales, antes de comer, antes de cocinar.
  2. Usar pañuelos. Se debe toser y estornudar en un pañuelo.
  3. No permitir que su niño bese a las mascotas. Los perros y gatos también pueden transmitir enfermedades, por ello no permita que los perros chupen a los niños.
  4. Llevar al día su calendario de vacunación. Muchas de estas enfermedades tienen su propia vacuna, la cual induce defensas contra el virus en el 96% aproximadamente de las personas que no habían tenido un contacto previo con el virus. Podéis consultarlo en Calendario de vacunas.
  5. Evitar el contacto con personas enfermas. En contra de lo que suele creerse, el momento en que esas enfermedades tienen más riesgo de contagio no es cuando se declaran, sino antes de la erupción. Lo mejor que puedes hacer para proteger a tu bebé es mantenerlo lejos de los enfermos. Ten mucho cuidado, también, si tiene hermanos, ya que pueden traer a casa los virus.
  6. Cocinar muy bien las carnes. La carne que no ha sido bien cocinada es causa común de diarrea.
  7. En el caso de los piojos. Usar sprays repelentes, revisar la cabeza de los niños, lavar el cabello regularmente, limpiar los peines y cepillos después de cada uso, evitar compartir los útiles de aseo personal.

 

 

Enfermedades contagiosas: ..: 1, 2 :.. Siguiente

 

Ampliar noticia +
 
Boton Admiten que entregan sus bebés para tratar de paliar las miserias.
 
Para ti papá
Ampliar noticia +
 
Boton Fármacos gratis para los bebés.
Ampliar noticia +
Boton Acidos DHA y AA, claves para el desarrollo infantil.
Fotoprotección
Tema meses anteriores
 
Ampliar noticia +
 
ARCHIVO DE NOTICIAS
 
 
Publica el dibujo de tu peque
 
Las mejores OFERTAS
TRABAJA DESDE CASA
Derechos del niño
Curiosidades
Documentación
Accidentes
 
 
Zodiaco
Envía una postal
Foro

 

 
 
Copyright © 2008 mipeque.com - Todos los derechos reservados - Condiciones de uso - Contacto